¿DE QUÉ VA EL LIBRO?


He escuchado esta pregunta muchas veces con “Oriol – La Gran Migración”, y supongo que se debe a que su contraportada, simple y minimalista, sencillamente muestra a Madre Tierra jugando a eclipsar al Sol -cosa imposible para un planeta tan pequeño y tan joven-, y canta un glorioso: “Ésta es la historia de un viaje... al Corazón del Universo”.
No es tan complicado, ya que eso es de lo que trata la Gran Migración.


En un tiempo no muy lejano, mirando al futuro, la Humanidad echa la última gota que colma la paciencia de Madre Gaia, el Espíritu de la Tierra. Gaia decide dar un ultimátum a sus criaturas llamando a sus corazones a que migren al ecuador. Unos captan esta llamada y otros no -dependiendo de su apertura a las cosas sutiles-, pero la gran mayoría sigue una locura peregrinatoria cuyo fin nadie conoce.
Sin embargo, ésta es la única alternativa para el ser humano, de volver a empezar, ésta vez respetuoso y humilde, desplegando Amor en lugar de guerra, Unidad en lugar de separación y odio, Conciencia en lugar de atolondramiento.

Por supuesto, contar esta historia desde los ojos de todos los humanos habría llenado bibliotecas; por eso mismo está Oriol, que es todavía un niño al comienzo de la novela. A través de sus ojos, y de los de sus acompañantes, de todas las edades y procedencias, seguimos una ruta importante y principal en la Gran Migración.

Os animo a participar en ella, pues más que un viaje exterior, es un viaje al propio ser interno de cada uno, un viaje al Corazón del Universo.